La herramienta de historia clínica electrónica Cerner Millennium es capaz de integrar no sólo los episodios clínicos de cada paciente sino también de asociar a ellos todo tipo de exploraciones, intervenciones quirúrgicas, medicación, altas o consultas externas.
Además, permite analizar la calidad y eficacia de los cuidados y dar soporte a la práctica clínica es decir, el sistema guía y ayuda en la toma de decisiones clínicas, lo que posibilita aumentar la calidad y la seguridad del paciente.
Enfermería y facultativos documentan sus notas clínicas online, de manera que todos los profesionales pueden acceder instantáneamente a los datos más recientes desde cualquier punto. Para reforzar la seguridad, tiene un sistema de alertas y cuenta con un circuito de medicación cerrado donde el medicamento llega hasta la cabecera del paciente y la enfermera, tras identificarlo, en una sola pantalla, puede comprobar los 5 correctos: el paciente correcto, la medicación correcta, la dosis correcta, la hora correcta y la vía correcta.
Dispone también de un gestor de peticiones único, que combina las necesidades de la asistencia sanitaria con las citas programadas, y está enfocada al trabajo multidisciplinar y colaborativo.
El webinar formó parte del Tecnoconference: Tendencias en Historia médica electrónica, llevado a cabo el pasado 10 de Diciembre de 2012.