Entre las mejoras presentadas en la nueva versión de la solución para la gestión de los procesos de negocio de Interstage se incluyen las siguientes:
– Cuadro de mando BAM (Business Activity Monitoring). En la versión 7 el cuadro de mando BAM ofrece el estado de los indicadores clave de rendimiento (KPI) ofreciendo la posibilidad a sus usuarios de monitorizar sus procesos de negocio en tiempo real. Este cuadro de mando permite ser configurado y ofrece alarmas y la posibilidad de iniciar respuestas automáticas a partir de eventos definidos por los usuarios.
– Consola BPM. Un mejorado interfaz integrado de usuario integrado denominado BPM Console permite a los usuarios gestionar todo el ciclo de vida del proceso (diseño del proceso, gestión de tareas, administración del proceso) desde una única localización.
– BPM Application Packager. Ofrece una fácil migración a aplicaciones BPM, tales como diseño de procesos y formularios y reglas asociadas, permitiendo a las organizaciones empaquetarlas, mudarlas a nuevos servidores y lanzarlas al mismo tiempo.
– Plantillas de Procesos. La versión 7 de Interstage BPM ofrece a sus usuarios plantillas de procesos para ayudar a las empresas a acelerar el desarrollo de sus aplicaciones.
– Funciones Pre-desarrolladas. Interstage BPM v7 amplia el número de funciones pre-desarrolladas más comúnmente utilizadas para ser añadidas a algún paso de los procesos sin la necesidad de escribir ningún tipo de programación.
– Soporte a estándares ampliado. Esta nueva versión 7 añade el soporte a nuevos estándares en las siguientes tres áreas:
– WebDAV, para conexión con los sistemas de gestión de contenido empresarial.
– Wf–XML 2.0 para la integración con herramientas de modelización de procesos de negocio que soporten este estándar.
– Importación y exportación de BPEL.
Interstage Business Process Manager v7 será ofrecido en tres diferentes ediciones: Enterprise, Advanced y Entry. La Enterprise Edition, para grandes aplicaciones, ha sido diseñada para ser instalada en servidores de aplicación compatibles con J2EE, puede correr en múltiples servidores, ofrece balance de carga y puede operar con continuidad con una gran fiabilidad. La Advanced Edition ha sido optimizada para instalaciones en pequeñas y medianas organizaciones y puede operar sin un servidor de aplicaciones. Con una duración de licencia de 90 días, la Entry Edition, novedad en esta versión, permite modelar los procesos de negocio y ejecutarlos, sirviendo como entorno para un rápido prototipo y realización de pruebas. Las aplicaciones de procesos desarrolladas con la versión Entry pueden ser fácilmente importadas a las ediciones Advanced o Enterprise.