Fujitsu (www.fujitsu.com) celebra este año en Málaga, el 27 y 28 de noviembre su “VII Eternus Users Group”. Un evento destinado a convertirse en punto de debate de grandes temas tecnológicos que impactan hoy directamente en el mundo de los negocios y, en concreto, en el almacenamiento, como pilar fundamental del futuro de los centros de datos, la virtualización, el cloud, la seguridad, la protección de los datos y el Big Data.
La elección de Málaga se debe a que es una de las principales ubicaciones en nuestro país de la multinacional nipona, ya que es en esta ciudad donde se encuentra la importante fábrica de productos electrónicos y cajeros automáticos destinados al mercado europeo.
“VII Eternus Users Group” se centra este año en la propuesta de Fujitsu ante un nueva era de almacenamiento, construida a partir de una nueva generación de soluciones orientadas al negocio. En concreto, la multinacional apuesta ahora porque los negocios estén por delante de las tecnologías de almacenamiento. Busca abordar desafíos concretos, como son la gestión de datos críticos, que están experimentando un gran aumento, producido por un incremento en las transacciones de los negocios, la virtualización del puesto de trabajo, la creación de grandes bases de datos a las que acceden un número mayor de usuarios, más datos desestructurados, el auge de las redes sociales y una enorme necesidad de análisis o Big Data.
Importantes figuras del mundo de la tecnología están presentes en “VII Eternus Users Group”, que cuenta con la participación internacional de Bernhard Brandwitte, Vicepresidente Storage Fujitsu International Business y el patrocinio de Intel, Symantec, Violin Memory y VMWare.
El almacenamiento impacta directamente en los negocios. Crece de manera exponencial y por ello uno de los principales objetivos que se espera obtener de esta reunión, es conocer de primera mano los puntos de vista de clientes y principales figuras tecnológicas españolas, con la clara intención de aportar soluciones concretas a los problemas surgidos, especialmente en este campo, como son la protección de los datos, su gestión y el futuro del acceso a los mismos, fundamentalmente en “Tiempo Real”.