Fujitsu ha informado de que ha conseguido un nuevo resultado récord en el benchmark de aplicaciones estándares de SAP Business Intelligence-Data Mart (BI-D), utilizado por las empresas para analizar y optimizar el rendimiento del sistema en entornos de business warehousing. Más abajo le presentamos la nota de prensa completa

Madrid, 4 de diciembre de 2009 ? Fujitsu ha informado de que ha conseguido hoy un nuevo resultado récord en el benchmark de aplicaciones estándares de SAP Business Intelligence-Data Mart (BI-D), utilizado por las empresas para analizar de forma eficaz y optimizar el rendimiento del sistema en entornos de business warehousing (BW). Este test proporciona indicaciones reales del rendimiento de la base de datos corporativa a través de la medición del rendimiento del sistema para manejar grandes volúmenes de peticiones a la base de datos del sistema de almacenamiento de negocio.

Fujitsu ha establecido un nuevo récord mundial en SAP BI-D Standard Application Benchmark con cuatro nodos Oracle Real Application Cluster, complementando el récord mundial a dos niveles del test logrado con un servidor de nodo único anunciado por Oracle y Fujitsu el 13 de octubre de 2009. En el cluster de cuatro nodos, el rendimiento se incrementó de un nodo único de 320.363 consultas de pasos de navegación a 1.165.742. La configuración cluster de dos nodos alcanzó 609.349 consultas de pasos de navegación.

Los resultados sobresalientes se establecieron en servidores rack PRIMERGY RX300 S5 operando en Oracle Database Real Application Clusters. Basado en los servidores estándares de la industria y Linux, este entorno eficaz a nivel de costes proporciona escalabilidad excelente y alta disponibilidad para implantaciones a gran escala de almacenamiento de negocio, a un precio asequible.

Jens-Peter Seick, vicepresidente senior de la división de producto de servidores x86 en Fujitsu: “El hecho de que hayamos batido récords previamente establecidos por sistemas basados en cajas grandes subraya especialmente cómo los servidores PRIMERGY x86 están comenzando a alcanzar el alto rendimiento de los servidores corporativos,
a un precio bajo. Nuestra solución hace un uso óptimo de los recursos de hardware y software para proporcionar una excelente escalabilidad y alta disponibilidad. Lograr estos resultados en el test es un hito que refuerza la reputación de Fujitsu como un proveedor de infraestructura y constituye otra prueba de las sinergias derivadas de nuestra larga relación estratégica con SAP”.

Fujitsu también introdujo el servidor de bases de datos PRIMERGY RX300 S5 como una vía de migración para las aplicaciones corporativas de almacenamiento de datos, desde los sistemas basados en UNIX. El enfoque de componentes permite a las organizaciones empezar por poco y añadir capacidad de hardware cuando se necesite.
Además, Oracle Real Application Clusters permite el escalado dinámico, lo que significa que los servidores pueden ser apagados y reiniciados durante las horas que no sean punta, mientras que los nodos adicionales de procesos pueden añadirse fácilmente en los periodos de más trabajo.

En comparación al clustering tradicional, la solución dinámica, diseñada por expertos del Centro de Competencia Fujitsu-SAP de Walldorf (Alemania), permite también una mayor disponibilidad del sistema. El tipo de funcionamiento se soporta a través de la monitorización continua del sistema y la migración automática de los procesos a otros nodos, en el caso de que un servidor individual falle en el entorno de Oracle Real Application Clusters.
vc

Por Editorial