Las causas de este crecimiento han sido la identificación de estas tecnologías como soluciones a los requerimientos cada vez más exigentes de los consumidores en tener información sobre los productos que consumen; a las aspiraciones de las empresas para incrementar sus márgenes de beneficios; y a las demandas de seguridad nacional que plantean los gobiernos, en especial el de EE.UU.
La necesidad de contar con datos en tiempo real en los mercados verticales se traduce en mayor eficiencia y mejor servicio a los clientes al poder ofrecerles todo tipo de información cuando ellos quieran. Por eso, la tecnología RTLS gana adeptos en una amplia gama de industrias, desde salud a manufacturing.
Pero, a la vez, Frost & Sullivan detecta una falta de formación en el canal partner que, pese a la calidad de esta tecnología y a las expectativas puestas en ella, puede hacer fracasar su despliegue. Por ello, insta a sus fabricantes a formar a sus partners en conocimientos básicos para asegurar su éxito, como son un completo entendimiento de los procesos operativos, sistemas soportados, estrategias de calidad, estándares, infraestructuras de TI y sistemas ERP.
Más información: