Muchos de los sistemas de ECM no estarán completos sin la integración de aquellas herramientas de análisis que nos permitan conocer en profundidad el tráfico de nuestra web. Una de las principales ventajas de una web corporativa bien entendida es la cantidad y calidad de información que nos puede proporcionar sobre nuestros clientes, proveedores, productos o empleados. Así lo han entendido en Sony UK y por eso acaban de contratar por un año los servicios de WebtrafIQ, una compañía especializada en la analítica de webs.
A partir de la integración plena de su software con los sistemas de CMS y de CMR de Sony Business, WetrafIQ medirá y analizará toda la información proveniente de las actividades de PR y de marketing, incluyendo campañas basadas en el envío de correo electrónico, en el uso del marketing viral, «above-the-line» y «below-the-line» por regiones, publicidad online y offline, y otras actividades relacionadas con partners.
Sony UK pretende a partir del análisis de esta información incrementar la eficiencia de su web, tomar mejores decisiones sobre el desarrollo de los productos, e incrementar la lealtad de sus clientes a partir de la prestación de un mejor servicio.
Sony UK considera su web corporativa como una importante extensión de su negocio, usada por 1400 empleados de sus diferentes centros en Europa, Oriente Medio y África y más de 2000 clientes corporativos y distribuidores.