Icono del sitio BI-Spain.com

Filenet gestiona 14 Terabytes de documentos de la segunda compañía china de Seguros

Con sede en Shenzhen, en China meridional, Ping An es la primera compañía de seguros china que salió a bolsa mediante una oferta pública de acciones y está financiada por inversiones extranjeras. La compañía, que cuenta con unas 3.000 sucursales repartidas en más de 100 ciudades a lo largo de las 32 provincias chinas, cuenta con una efectiva distribución de su producto a través de un potente equipo de ventas. Durante los últimos 15 años se ha beneficiado de un rápido crecimiento, que le llevó en el año 2002 a obtener unos ingresos por primas de seguros de aproximadamente 7.5 billones de dólares, lo que supuso un incremento del 33.39% respecto a años anteriores.

Toda la información y documentación relacionada con reclamaciones de seguros fue durante años, recogida, procesada y almacenada localmente por cada sucursal. Esto provocó que, con el tiempo, Ping An se encontrara con dificultades para mantener una gestión centralizada y perdiera en parte el control sobre sus sucursales. Incapaz de hacer cumplir sus directrices y procedimientos, Ping An comenzó a notarlo en términos de productividad y crecimiento de negocio.

Como primera fase dentro de la estrategia de la compañía para la implantación de un sistema de Gestión electrónica de Contenidos Empresariales (ECM), Ping An está instalando Image Manager de FileNet en su Call Center. Mediante Image Manager,  Ping An podrá examinar, verificar e indexar  todos los documentos que existen en sus sucursales,  y transferirlos electrónicamente a uno de los cuatro centros de procesamiento de datos que la compañía tiene en Shenzhen, Guangzhou, Shangai y Beijing. Después, cualquiera de las oficinas comerciales de Ping An en China podrán tener acceso a esta información, conectándose a su centro de procesamiento de datos más cercano, lo que a su vez, mejorará notablemente el tráfico de sus redes locales.
 
14 Terabytes de Documentos electrónicos
Actualmente, Ping An tiene almacenados e indexados 14 terabytes de documentos electrónicos. Mientras la compañía sigue trabajando para dinamizar y agilizar la gestión de reclamaciones, ha decidido extender el Image Manager de FileNet para conseguir llevar a cabo su política de transferencia de documentación a archivos electrónicos.

«Para tener éxito en el cada vez más competitivo mercado de seguros chino, compañías como Ping An deben tener la capacidad de poder tomar decisiones fundamentadas de una forma rápida y eficaz, como nunca antes había ocurrido» dice Martyn Christian, Vicepresidente de Marketing de FileNet. «Ping An necesita una solución ECM de alto rendimiento, flexible y dinámica que sea capaz de gestionar grandes cantidades de documentación, a través de múltiples delegaciones y un territorio muy extenso. Con la solución Image Manager de FileNet, Ping An se encuentra ahora en posición de centralizar y controlar toda su información. Esto puede ayudar a Ping An a incrementar su eficacia, mejorar sus niveles de servicio, reducir costes y en última instancia aumentar su rentabilidad.»

Salir de la versión móvil