Incluida dentro de la arquitectura FileNet P8, FileNet Compliance Framework está diseñada para gestionar tres elementos críticos relacionados con el cumplimiento de la regulación. En primer lugar, ayuda a las empresas que han implantado un sistema de gestión de procesos a reaccionar de forma inmediata frente a los cambios en la normativa. En segundo lugar, dota a las empresas de la capacidad necesaria para gestionar sus contenidos. Y finalmente, la solución puede enlazar con el resto de sistemas de la compañía.
Compliance Network es la respuesta de esta desarrolladora a la presión creciente a la que están sometidas las empresas en relación con la necesidad de cumplir los requisitos legales impuestos por acuerdos legislativos como el Sarbanes-Oxley, Basilea II o HIPAA, además de otras regulaciones específicas.
Según afirma desde la propia compañía, FileNet Compliace Framework consigue un mayor control sobre la gestión de registros y procesos empresariales, y una mayor coherencia en la organización, ya que la solución ofrece información en tiempo real sobre quién está haciendo qué, dónde, y en qué departamento. Esto permite validar los procesos de recopilación de información para auditores, tanto internos como externos, y les permite indagar sobre cómo y por qué se tomaron determinadas decisiones.
FileNet Compliance Framework cuenta con una arquitectura basada en eventos para identificar e iniciar respuestas a determinados acontecimientos, como por ejemplo cambios en un informe financiero. Esta funcionalidad permite a la empresa definir y ejecutar de forma automática procesos basados en eventos relacionados con cambios en registros u otros contenidos, incluyendo actualizaciones de aplicaciones.