Según fuentes de FileNet, con la incorporación de este nuevo producto a su familia de soluciones para el Record Management, su suite se convierte en la primera oferta que incluye una solución para la captura y gestión inteligente basada en reglas de negocio a nivel de sistema de archivos.
Las capacidades de FileNet Record Crawler permitirán a las organizaciones hacer cumplir sus políticas de conformidad legal a nivel tecnológico, minimizando el riesgo de los errores relacionados con los usuarios y asegurando las mejores prácticas en lo referente a la gestión de los registros.
El lanzamiento de FileNet Record Crawler responde, según fuentes de la compañía, a la creciente preocupación por el aumento en el número de regulaciones y de potenciales denuncias a las que se enfrentan las organizaciones de todo tipo.
Según varios estudios realizados al respecto, cerca del 80 por ciento de los registros electrónicos de una organización no son gestionados y residen en los discos duros de los PC de los empleados o en los sistemas de archivo de las redes. Estos registros generalmente no cumplen con las obligaciones legales sobre registros empresariales y están expuestos a su robo y alteración o destrucción inapropiada por parte de sus usuarios.