Fico (www.fico.com), proveedor de tecnología en gestión de decisiones y analítica avanzada, ha anunciado que la consultora IDC (www.idc.com) ha situado a la compañía en lo más alto del ranking de aplicaciones para servicios de analítica de operaciones por séptimo año consecutivo. Según el informe de IDC “Previsiones del Mercado de Software Analítico 2012-2016 y Cuotas de Mercado 2011”, FICO encabezó la categoría de aplicaciones analíticas de operaciones con un 20% de cuota de mercado, el doble que la siguiente compañía en la lista.

El informe de IDC clasifica a los fabricantes de soluciones de analítica teniendo en cuenta diferentes categorías desde 2009. El segmento de operaciones en el que se encuentra FICO se basa en la facturación por licencias y mantenimiento de aplicaciones analíticas de la compañía en 2011. “El creciente interés por los denominados Big Data ha provocado que los directivos de las empresas se preocupen por la analítica empresarial”, afirma el autor del informe, Brian McDonough, director de investigación de IDC Business Analytics. “FICO lidera el mercado de aplicaciones analíticas de operaciones desde hace siete años y esperamos que la compañía continúe con su enfoque en aplicaciones específicas para la industria y ofertas basadas en la nube, así como en analítica avanzada, claves todas ellas para el crecimiento del mercado”.  “En la era de los Big Data, el impacto potencial de la analítica predictiva en el negocio es enorme”, afirma Andrew Jennings, director de FICO Labs. 
 
“La amplitud y la cantidad de los datos crece y la velocidad y la precisión con la que dichos datos deben ser analizados se acelera, por lo que las empresas necesitan implantar soluciones analíticas que ofrezcan nuevas perspectivas, patrones ocultos o incluso correlaciones no previstas que permitan tomar decisiones inteligentes. Gracias a esto se pueden obtener ventajas competitivas en el mercado”. Según IDC, el mercado agregado de aplicaciones analíticas y de gestión de rendimiento, que incluye aplicaciones para analizar rendimientos financieros, gestiones estratégicas, aplicaciones para cumplir con la regulación y políticas de riesgo, cadenas de valor, operaciones, planificación de la producción y fuerzas de trabajo supuso 10.300 millones de dólares en 2011. 

Por Editorial