Icono del sitio BI-Spain.com

FICO anima en concurso a utilizar la analítica fuera de los campos comunes de uso

 El jurado del concurso valoró especialmente la originalidad en el uso de la analítica, los beneficios del negocio, la programación y las fórmulas matemáticas utilizadas. Los participantes utilizaron la analítica para optimizar un amplio número de procesos, entre los que se encuentran la fabricación de productos, el reciclaje, el uso de energía o la comercialización de bienes virtuales. 

 
“La creatividad que han mostrado los ganadores del concurso es extraordinaria”, afirma Stuart Wells, director de tecnología de FICO. “Observar un desafío empresarial y ser capaz de explicarlo y resolverlo como un problema matemático puede ser increíblemente difícil. Aplaudo a todos los participantes del concurso por realizar unos trabajos tan inspiradores. Sus esfuerzos muestran el increíble potencial de la analítica, que crece de la mano del Big Data”. 
 
Mehmet A. Begen y Burcu Caglar Gencosman aplicaron la analítica para mejorar la productividad y los horarios de Beycelik, una compañía turca que fabrica componentes para automóviles. Gracias a su trabajo, Beycelik incrementó la productividad un 21%, a la vez que redujo los costes operativos en 500.000 euros al año. 
 
Por su parte, Roel G. van Anholt, Leandro C. Coelho, Gilbert Laporte e Iris F. A. Vis aplicaron la analítica para optimizar el aprovisionamiento de los cajeros automáticos en Holanda. Este equipo de científicos holandeses y canadienses encontró la forma con la que reducir los costes de operar los cajeros en un 12%, ahorrando a los operadores unos 10 millones de euros al año. Además, la solución permite incrementar la disponibilidad de efectivo en los cajeros por lo que también se mejora la satisfacción del cliente. 
 
Finalmente, Felipe Augusto Moreira Silva y Ulisses Assis aplicaron la analítica a la producción a gran escala de uno de los fabricantes de panadería más grandes de Brasil. Su proyecto consistió en optimizar los tiempos de producción de la fábrica, incluyendo la producción de diferentes tipos de pasteles de forma paralela, los tiempos de configuración, las capacidades de transporte y los tiempos de entrega. El trabajo de los dos expertos ha permitido a la compañía pastelera incrementar la rentabilidad en 2,5 millones de dólares al mes optimizando los horarios de fabricación de 160 productos, la puesta en marcha de 18 líneas de fabricación y la distribución diaria de 150 camiones llenos de pan, bollos y pasteles.
 
 
Salir de la versión móvil