La nueva versión incluye recientes avances para analizar y clasificar perfiles de distintos tipos de fraude que permiten ayudar a las instituciones financieras a identificar rápidamente cambios en los patrones de fraude y minimizar las pérdidas.
Existe un incremento medible en ciertos tipos de fraude, sobre todo en los ataques internacionales (cross-border) y ataques “relámpago”, además de nuevos patrones de fraude detectados en transacciones realizadas en ausencia física de la tarjeta de crédito o débito (a través de Internet o por teléfono), de acuerdo con datos proporcionados por clientes de Fair Isaac y otras investigaciones independientes.
El servidor de puntuación Falcon 6.0 es la primera solución que ofrece análisis adaptado, el cual proporciona una auto-calibración dinámica y en tiempo real de los modelos de detección de fraude, permitiendo a las instituciones identificar y responder ante estas nuevas amenazas con una velocidad sin precedentes. La nueva versión de Falcon Fraud Manager amplia las técnicas patentadas por Fair Isaac para detección de fraude y clasificación que permiten generar perfiles inteligentes para cajeros automáticos, establecimientos comerciales y regiones geográficas de alto riesgo, entre otros criterios.
Pruebas exhaustivas realizadas con clientes han demostrado mejoras de hasta un 44% en el desempeño del modelo de detección, lo que implica una mayor identificación de fraudes con un menor número de falsos positivos.
“La incidencia y la sofisticación de los fraudes cometidos aumentan todos los días”, señala Doug Clare, Vicepresidente de Gestión de Productos en Fair Isaac. “Basándonos en amplias conversaciones y numerosas pruebas con nuestros clientes, hemos podido acelerar la disponibilidad del servidor de puntuación Falcon 6.0, para que los clientes que cumplan con los requerimientos puedan comenzar inmediatamente sus proyectos para desplegar la solución, proporcionándoles las avanzadas herramientas de análisis y clasificación de perfiles que ellos necesitan para estar un paso por delante”.
“Nuestra investigación demuestra que sin duda alguna los fraudes a tarjetas de crédito y débito están aumentando en todo el mundo”, comenta Dana Wiklund, Directora de Investigación sobre Gestión de Riesgos en Financial-Insights. “La recesión económica agrava todo tipo de fraudes relacionados con transacciones de crédito. Las instituciones que inviertan ahora en la implementación y mejora de las soluciones más avanzadas contra fraudes serán las más efectivas combatiéndolos”.
Se espera que la versión completa de Fair Isaac Falcon Fraud Manager 6.0 esté disponible en el mercado en general para la primavera de 2009. Además de las mejoras mencionadas anteriormente, el nuevo lanzamiento incluirá gestión de casos corporativos, detección de fraude en la banca minorista, así como reglas de gestión mejoradas por medio de la integración con Fair Isaac Blaze Advisor.