Excelia es una compañía española fundada en 1999 que lleva a cabo tareas de consultoría, implantación, formación y soporte de varias aplicaciones de gestión como soluciones ERP, soluciones verticales de desarrollo propio para los sectores del mueble, textil, educación, transporte, retail y consultoría, así como soluciones CRM, movilidad y e-business y también BI.
Es en esta área de la compañía donde se encargarán de comercializar QlikView, producto al que llegaron una vez decidido en su estrategia de negocio la apuesta por el BI en un mercado con cada vez más demanda.
“Hemos evaluado los productos QlikView y nos ha gustado su funcionalidad, la estrategia de la compañía de cara al canal de partners y su capacidad de integración”, resaltó Javier Estévez, Director General de Excelia, que destaca de QlikTech Ibérica su cercanía como fabricante y el concepto de estrategia de negocio de esta organizació, en sintonía con el de Excelia.
El nuevo partner ofrecerá a las empresas todos los servicios de valor añadido asociados a las soluciones de QlikView, así como la fase de consultoría e implantación. “Nuestra estrategia no es revender el producto, sino que nos ayude a aportar valor a nuestros clientes”, explicó Estévez, quien también añadió: “Vamos a desarrollar la parte de consultoría estratégica con QlikView para poder tener consultores de nivel y así definir los indicadores que los clientes necesiten”.
Para José María Alonso, VP y Director General de QlikTech Ibérica, este acuerdo es una nueva oportunidad para potenciar QlikView en los mercados verticales y la integración con otras soluciones de gestión. “Excelia es una compañía con unos profesionales de larga trayectoria en el mercado BI y esperamos que se conviertan en un importante aliado para integrar nuestras soluciones y hacer llegar QlikView a compañías que no hayan podido desarrollar todo su potencial analítico”, comentó.
El objetivo con QlikView es comenzar a ofrecer a la base instalada lo que actualmente están demandando: una continuación de su ERP y la puesta en marcha de un cuadro de mando integral. “Vamos a definir también los indicadores para paquetizar la solución no sólo para la parte vertical, sino también para la parte financiera que todos comparten. En una segunda fase, que se iniciará según la evolución de los proyectos se buscará la paquetización de los indicadores verticales y, finalmente, llegará una tercera fase con indicadores personalizados”.
Formado por un equipo de más de 40 personas, Excelia dispone de aproximadamente 200 clientes, de los cuales el 70% pertenecen a los sectores verticales mencionados anteriormente. “En 2001 decidimos verticalizarnos para poder competir en el mercado ERP, aprovechando el conocimiento de negocio de nuestro equipo y el desarrollo de una herramienta más cercana, que hablara el lenguaje de nuestros clientes”, declaró el Director General de Excelia.
El nuevo partner cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Las Palmas y Galicia, donde además han creado su Solutions Factory.