La nueva versión de la integración del motor de búsqueda de Exalead con la capacidad semántica de The REUSE Company optimiza la comprensión contextual y permite a los usuarios encontrar respuestas más ajustadas a sus necesidades en el menor tiempo posible a través del lenguaje natural.

Esta nueva versión incluye funciones optimizadas que ayudan a simplificar y automatizar los procesos clave para la recuperación de información. Este proceso se puede realizar a través de diferentes herramientas: bases de datos, Internet, tesauros, ontologías… donde es necesario tener en cuenta los principales problemas derivados de la recuperación de información, según los expertos, es decir, si es «mucha o poca», problema conocido como ruido o silencio documental, respectivamente.
 
Para dar solución a este fenómeno, la nueva integración incluye cuatro vistas semánticas, que se dividen en dos grupos que abordan por separado las dos dificultades clásicas –ruido y silencio-, ofreciendo una clara ventaja: poder obtener resultados de aquellas consultas que, por su especificidad, los motores de búsqueda tradicionales no pueden proporcionar resultados por sí solos; y, por otro lado, ofrecer resultados mucho más precisos cuando el problema es el opuesto y una búsqueda puede devolver cientos o miles de respuestas.
 
El motor de búsqueda de Exalead puede conectarse con gran facilidad a las fuentes donde reside el conocimiento de una organización: ERPs,  CRM, portales empresariales, bases de datos, correo, y todo tipo de aplicaciones. Para que estas implantaciones puedan adaptarse a las necesidades de un negocio determinado o área de conocimiento, es necesario que el software de búsqueda “entienda” el negocio. Para ello, es necesario integrar la construcción automatizada de ontologías y tesauros  en el motor de búsqueda, de esta forma podrá “entender” tanto el negocio del cliente como las consultas de los usuarios. Esta tecnología de lógica avanzada y de Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN) ha sido desarrollada por The REUSE Company.
 
La nueva aplicación facilitará a los usuarios la búsqueda y el acceso a los documentos a través de la propagación de los términos de la consulta  para la localización de documentos con información relevante y relacionada; el uso de clusters verbales; mejora de la precisión mediante el empleo de operadores avanzados de búsqueda y la inclusión de términos afines a los empleados por el usuario; lematización y normalización conceptual para localizar lo que posibilita que se localicen documentos sin necesidad de hacer coincidir género, número o tiempo verbal; apoyo del lenguaje natural en sus consultas; búsqueda on-line sobre bases de datos para acceder en tiempo real, y utilizando lenguaje natural, a  servicios de directorio, CRMs… y la implantación de Asistentes Virtuales.

Por Editorial

Deja una respuesta