Las SBAs proporcionan Acceso a la Información a través de búsquedas de gran alcance y tecnologías de indexación, combinada con la facilidad de las tecnologías web. El resultado de esta nueva generación en la industria de las búsquedas, es una plataforma innovadora, con gran escalabilidad, una amplia variedad usos, agilidad y con un bajo TCO.
Las SBAs proporcionan resultados (miles de millones de registros y petabytes de datos) en tiempo real para miles de usuarios simultáneamente. Es una tecnología fácil de usar que permite consultas en lenguaje natural, y la navegación de los resultados a través de la clasificación de datos dinámicos y herramientas de clasificación. Estás aplicaciones de nueva generación permiten llegar más allá de las base de datos, aprovechando grandes volúmenes de datos «no estructurados» como correo electrónico, documentos de Office, archivos multimedia y páginas web.
La tecnología, con una arquitectura flexible y fácil de instalar, permite el desarrollo ágil de software, que ayudan a construir empresas más ágiles, capaces de identifican tendencias y responder con mayor rapidez y eficacia ante los cambios del mercado. Los tiempos medios de los clientes que ya lo han instalado son realmente reducidos, por lo que permite ahorrar costes de implantación, desarrollo y formación, según señalan fuentes de la multinacional francesa.
Algunos ejemplos que la industria norteamericana ha puesto a debate en torno a las nuevas aplicaciones basadas en búsqueda:
– En octubre de 2009, IDC publicó un Libro Blanco por el reconocido analista Sue Feldman titulado «La ventaja de la información: Acceso a la Información en la Empresa de mañana». En él, Feldman describe 4 áreas: búsqueda básica, búsqueda empresarial, las plataformas de acceso integrado a la información, y las aplicaciones basadas en búsqueda. Ella escribe: «De todos estos segmentos, las aplicaciones basadas en la búsqueda son los que pronostican cómo se llevará a cabo en el futuro el trabajo de información.»
– También, Butler organizó un seminario denominado «Aplicaciones Basadas en Búsqueda: más allá de los Sistemas de Administración de Bases de Datos Relacionales (RDBMS).» En el encuentro, se explica cómo, históricamente, las aplicaciones empresariales, tales como Customer Relationship Management (CRM), Enterprise Resource Planning (ERP) y Supply Chain Management (SCM) han puesto soluciones RDBMS en el centro de su tecnología. Los expertos señalaron cómo están cambiando los proveedores de plataformas de búsqueda empresarial para ofrecer nuevas tecnologías o herramientas que permitan ampliar el alcance y la gama de estas aplicaciones cada vez más importantes.
– Por otro lado, Exalead lanzó un grupo LinkedIn sobre Aplicaciones Basada en Búsqueda, destinado a facilitar la conversación sobre el crecimiento de esta nueva industria dentro del campo de las búsquedas empresariales.
– IDC señaló a Exalead como uno de las «empresas innovadoras dentro del campo de Acceso a la Información, con ingresos inferiores a los 100 millones de dólares, que mejor se adaptan e innovan, poniendo de relieve nuevas formas de aprovechar la información como un activo»
– Otro reconocido experto de la Industria, Stephen Arnold, fundador de ArnoldIT y autor de «Más allá de la búsqueda», escribió en su web sobre el uso de las Aplicaciones Basadas en Búsqueda de Exalead con uno de sus conectores, Documentum.