La herramienta ofrece además funcionalidades semánticas propias de la web 3.0 y comunidades online. Mejora la experiencia de usuario, aumenta el poder de marca y es capaz de generar tráfico Web independiente de los grandes motores de búsqueda.
Exalead, multinacional especializada en soluciones de búsqueda y acceso a todo tipo de fuentes de información, reduce el coste por búsqueda de 0,06€ a 0,01€, con un ahorro aproximado del 83% de la inversión en tecnología web. Esta tecnología permite abaratar los costes de integración del motor de búsqueda de Exalead en las compañías turísticas que operan on-line.
A través de la solución Exalead, las compañías del sector (B2B o B2C) podrán manejar más de 800 consultas por segundo. Además, permite obtener información global de la empresa y la opinión de sus usuarios en tiempo real, mediante la utilización de mashups que generan el contenido de manera automática. Esto permite gestionar la reputación online. La información que se muestra procede de Internet, desde páginas comunes hasta los blogs, video-blogs, foros, redes sociales, etc. Todos estos datos se integran de manera sencilla y poco intrusiva gracias a una plataforma pionera que unifica y gestiona la información disponible en el escritorio, la intranet e Internet.
La reducción de costes y el éxito de ventas por cada clic son dos puntos clave para las empresas del sector. Por ello, compañías como Carlson Wagonlit Travel o Via Michelin ya se están beneficiando de esta reducción de costes que brinda Exalead. En este sentido, las compañías deben considerar que ya no es suficiente con tener una página Web, especialmente para sectores como el turismo, donde las opiniones y experiencias de los usuarios expuestas en Internet son una fuente de consulta indiscutible antes de contratar un servicio turístico.
Invertir en tecnologías Web para el sector es cada vez más común. Según datos de la CMT El turismo es una de las actividades económicas que generan más tráfico web, concretamente un 14,5% del volumen de negocio lo acumulan las agencias de viajes y operadores turísticos que representa un 49,5% de los ingresos totales.