Las Pymes podrán acceder a un gestor documental –desde cualquier lugar con conexión a Internet- como si se tratase de una aplicación tipo Office, pero almacenando toda la información en un servidor central.
Su uso está especialmente indicado para PYMES con varias delegaciones, franquicias o puntos de venta, que buscan gestionar toda su información y documentación de forma segura, ágil y cumpliendo con la legislación vigente. A la hora de implementar un sistema de estas característica, una empresa requiere un gasto mínimo de 10.000€ anuales. De esta forma, usando tecnología SaaS (Software as a Service) le supone un gran ahorro.
Junto a la plataforma estándar, Everial también comercializa una variante específicamente diseñada para los procesos de contabilidad, Oxiged Facturación. Con ella, es posible generar el apunte contable de una factura previamente digitalizada, sin necesidad de picar los datos manualmente y con total seguridad.
La solución consta de un scanner de alta calidad y reconocimiento óptico de caracteres (OCR), un software que captura los datos de las facturas y una interfaz para integrar la información de facturación en el programa contable del cliente. Permite indexar los proveedores y gestionar el archivo físico –incluyendo una primera recogida de contenedores-, con custodia durante el primer año y hasta cuatro consultas anuales gratuitas.
Por otro lado, además de los ahorros correspondientes al servicio SaaS que ofrece esta plataforma, se suman los ahorros de personal en cuanto a la realización de tareas poco productivas, como copiar los datos de las facturas en la aplicación contable, el manejo de papel con sus consultas al archivo, manipulación, etc.