Teradata (www.teradata.com), proveedor de soluciones de data analytics, ha publicado los resultados de su estudio realizado a nivel pan-europeo, «The Data-Driven Marketing Survey 2013, Europe». La encuesta explica cómo la transición hacia los canales digitales y la creciente importancia de los datos han llevado a la definición de una «estructura de clases» en lo que refiere a la inversión en tecnología de marketing para las empresas que utilizan estas soluciones.

Las organizaciones de Telecos y IT invierten cerca del 20% de su presupuesto de marketing en mejorar su infraestructura; le sigue la inversión en retail (17%) y las finanzas (13%). Sin embargo, hoy en día, el 50% de los departamentos de marketing implicados que opera en diferentes sectores gasta menos del 5% de su presupuesto en mejorar sus actividades de marketing de cara a las inversiones en tecnología.

Para llevar a cabo esta encuesta, Teradata ha entrevistado a más de 1.100 profesionales del marketing, incluyendo CMO, tomadores de decisiones, directores de marketing y profesionales de tecnología activos en 19 países europeos y en 9 grandes sectores industriales. El objetivo de la encuesta es llevar a cabo un estudio de los retos y las tendencias en la adopción, por parte de empresas europeas, de soluciones de marketing basadas en datos, destacando la forma en que los vendedores utilizan la tecnología para hacer frente a ellos.

Por Editorial