Para solventar las limitaciones que presenta la aplicación de la tecnología EPC/RFID en envases con contenido líquido, el EPC Competente Centre de AECOC detalla una serie de recomendaciones de etiquetado con el fin de encontrar la mejor posición donde aplicar el tag y conseguir un nivel de lecturas óptimo. Estas recomendaciones son el resultado de numerosas pruebas de lectura sobre agrupaciones de productos líquidos que se han realizado en el EPC Competente Centre.
El EPC Competente Centre de AECOC detalla una serie de recomendaciones de etiquetado EPC/RFID con productos líquidos, con el fin de encontrar la mejor posición donde aplicar el tag y conseguir un nivel de lecturas óptimo. Estas recomendaciones son el resultado de numerosas pruebas realizadas en el EPC Competente Centre. En cuanto al etiquetado EPC en caja, la posición donde se aplica el tag y la orientación del mismo respecto a las antenas son factores críticos que determinan los resultados de lectura. Para encontrar la posición óptima se debe tener en cuenta los materiales, tanto de la caja como de las botellas y la distribución y forma de las botellas dentro de la caja. Para ello se ha de aplicar el tag lo más alejado posible de los líquidos, aprovechando los huecos donde hay más aire.
Los resultados obtenidos demuestran el buen funcionamiento de los nuevos equipos UHF de la Generación 2 que ya están en el mercado. Las mejoras de este nuevo estándar se perciben especialmente en entornos donde hay una alta densidad de tags. Por último, es importante escoger el tag correcto en función de la aplicación que estemos buscando. En las pruebas se han utilizados diferentes etiquetas para entorno logístico. Sus dimensiones y diseño están pensados para obtener mayor rango de distancia, requisito fundamental para la lectura de etiquetas de caja y de palet.