Durante la extensión de cuatro pasos, este paper explica detalladamente cómo tener en claro el valor de los datos de una empresa, y de qué forma la misma puede generar nuevas ganancias explotándolos.
Diferentes empresas dentro del sector de información ya han comenzado a generar nuevas vías de ingresos, nuevas unidades de negocio y negocios independientes basados en sus datos. Frente a esto, se puede observar un sólido potencial de expansión a largo plazo para esos negocios basados en datos incluso hacia los sectores más tradicionales.
Dentro de este paper podemos encontrar que hay muchas formas de utilizar la información que se posee para generar ingresos sin venderla necesariamente ni acceder a ella directamente. Por ejemplo, se pueden estudiar los datos de clientes de sistemas de gestión de relaciones con los clientes (CRM), escritorios de ayuda y otros sistemas para maximizar la lealtad y la retención. Además, capacitar al equipo de ventas para que descubra cómo incrementar ventas o realizar ventas cruzadas que impulsen la cuota de cartera de clientes. Por último, veremos que se pueden comprender los deseos y comportamientos del comprador para aumentar la eficiencia del merchandising y desarrollar campañas y promociones más personalizadas y focalizadas.
Estos, y muchos más potenciales se ven comprendidos en este documento, fundamental para entender el paradigma actual de la comercialización y el valor de los datos dentro de una empresa.