Las Fuerzas Armadas Españolas (SAF) han contratado a Savi Technology, proveedor de soluciones RFID, para que se encargue del despliegue de su Solución de Gestión de Envíos (CMS), que incluye una red RFID activa compatible con las redes similares desplegadas por Savi para los países miembros de la OTAN y otras fuerzas aliadas.
Las redes RFID de Savi y las soluciones de software relacionadas se han desplegado para un número cada vez mayor de organizaciones internacionales de defensa, incluyendo el Departamento de Defensa de los EE.UU., la sede de la OTAN, el Ministerio de Defensa del Reino Unido, las Fuerzas de Defensa de Australia y el Ministerio de Defensa de Dinamarca, entre otras.
Los últimos datos facilitados por Savi muestran que sus soluciones de la cadena de suministros active RFID han mejorado de forma considerable las tasas de suministro y la eficacia operativa, reduciendo la solicitud de pedidos acumulados en un 70%, además de reducir el inventario de las organizaciones de defensa en varias decenas de millones de dólares, además de mejorar la confianza de los soldados en lo que respecta a conseguir los suministros correctos dónde y cuándo se necesitan.
«Gracias a Savi Technology, nuestro país se ha comprometido a construir un sistema de información basado en RFID para los envíos de defensa que será compatible con los sistemas complementarios puestos en marcha por las fuerzas aliadas durante las operaciones multinacionales realizadas de forma conjunta», comentó el Coronel Enrique Porras, director tecnológico de recursos logísticos del sistema del programa de seguimiento.
«Esperamos que la solución creada por Savi mejore la precisión y tiempo de respuesta de la información de la cadena de suministros, mejorando el servicio de las fuerzas desplegadas y permitiéndonos colaborar más de cerca con los aliados en un número mayor de operaciones realizadas de forma conjunta».
Para las Fuerzas Armadas Españolas, la Solución de Gestión de Envíos de Savi proporcionará una visibilidad completa de los envíos de defensa transportados a España, Afganistán, Haití, los Balcanes, Kosovo y Bosnia-Herzegovina. La solución de software CMS de Savi mejora el despliegue de información en tiempo real de la gama de productos de Savi basados en RFID, permitiendo a las fuerzas de defensa internacionales realizar un seguimiento más efectivo y eficaz de los movimientos de los activos y suministros enviados a través de la cadena de suministros.
«Estamos muy contentos de compatibilizar las operaciones de logística de defensa de España gracias a esta innovadora solución, proporcionando la visibilidad y gestión necesarias para conseguir el avance de la cadena de suministros», comentó Bruce Jacquemard, vicepresidente ejecutivo de ventas mundiales de Savi. «El sistema Savi CMS permite a los usuarios localizar los envíos, gestionar los procesos de envío y realizar una previsión correcta de la llegada del envío a su destino, asegurándose de que las fuerzas desplegadas siempre dispondrán del equipamiento adecuado.
Más información: