En el contexto económico actual, las empresas buscan más que nunca soluciones eficientes para proteger su tesorería. Frente a esta problemática, la gestión de recuperación de la deuda es una acción crítica. Sin embargo, la gestión y la distribución manual de documentos de recordatorios constituyen para la mayor parte de las empresas, unas tareas tediosas y costosas en tiempo y recursos.
Para facilitar el trabajo de los equipos encargados de la recuperación de deuda y de sus correspondientes procesos administrativos y documentales, las soluciones de Esker permiten automatizar y externalizar el envío de los documentos necesarios por fax, email, correo postal y SMS:
? Automatización del envío de documentos directamente desde las aplicaciones de gestión financieras
? Externalización de su envío por fax o correo postal desde los centros de producción de Esker: envío por fax, impresión, ensobrado, franqueo y entrega en Correos.
De forma integrada como marca blanca dentro de los principales software de gestión de cobros, los servicios de Esker proponen asimismo algunas funcionalidades adicionales que permiten:
? Validar los documentos y planificar los envíos
? Conservar y consultar el histórico de los documentos intercambiados con cada cliente directamente dentro de la solución de gestión de cobro, o en la interfase web de Esker
? Gestionar las devoluciones de las cartas gracias a un código de barras único aplicado a cada carta
? Integrar el estado de envío de cada carta enviada, en la aplicación de gestión de cobro
? Archivar, de forma electrónica y automática, las cartas de reclamación de deuda
Servicios destinados a las empresas de recuperación de la deuda
Los servicios de Esker son utilizados por empresas como Alliade, Ecolab, Manpower o Messer para automatizar y externalizar el envío de sus cartas de gestión de cobro, por correo postal. Estos servicios se dirigen igualmente a empresas de recuperación de deuda para enviar las cartas de reclamación de sus clientes. En España, tal es el caso de Diagonal Recobros.
Unos ahorros de entre 45 a 90% sobre los costes de envío
Gracias a sus servicios de automatización y Externalización del envío de documentos de reclamación de deuda, Esker permite a las empresas reducir los costes de envío de sus cartas por correo postal en 45% y en 90% por fax:
? Ninguna inversión inicial ni coste asociado para el mantenimiento
? Ahorro de tiempo y aumento de productividad gracias a la automatización de tareas complejas
? Aceleración de los tiempos de envío
? Capacidad de envío ilimitada
? Flexibilidad gracias a un pago por uso