La oferta de Esker permite a las empresas suprimir el papel de sus procesos de negocio. Dichos procesos suelen depender de flujos documentales susceptibles de ser automatizados, liberando un tiempo precioso antes dedicado a tareas administrativas en varias áreas de negocio. Por ejemplo, capturar automáticamente las facturas entrantes por cualquier canal (fax, email, carta, EDI) mediante un OCR con extracción de los campos clave e introducción en la aplicación de gestión correspondiente permite un ahorro de hasta un 70% en los costes de gestión de Cuentas a Pagar, aumenta la rapidez en la gestión del proceso en un 75% y reduce el coste del archivado de facturas en un 90%.
“Con el anuncio de la homologación por parte de la AEAT, queremos comunicar a nuestros clientes que pueden realizar el ciclo completo de automatización del proceso de gestión de Cuentas a Pagar, deshaciéndose del documento en papel. Automatizar y digitalizar se resume para Esker en el concepto de “desmaterializar”, que tiene un doble significado para la empresa: eficiencia y ecología.” Afirma Jesús Midón, director general de Esker. “Además, Esker es el único proveedor de desmaterialización documental disponible en modo Servicio, lo que facilita considerablemente el acceso a nuestra tecnología por parte de cualquier empresa”.
España es uno de los países más exigentes a nivel de seguridad en lo que concierne los documentos y procesos financieros. En efecto, nuestro país es el más avanzado en proyectos como el DNI electrónico, el nivel de exigencia acerca de la factura electrónica con firma digital (para el cual Esker tiene también homologación), o la digitalización documental que debe ser realizada, en nuestro país, mediante un software homologado, como dicta la Orden EHA 962/2007 de la AEAT. Con la homologación de Esker DeliveryWare, las empresas podrán digitalizar facturas y deshacerse del papel de forma totalmente legal.