Técnicamente, los Cuadros de Mandos o Dashboard son uno de los medios más eficientes para presentar información relevante en una vista única, y sin embargo, este potencial muy rarmente se explota correctamente por motivos fácilmente corregibles.

Ni siquiera el mejor software de Cuadro de Mandos podrá producir un resultado útil si no incorpora previamente un diseño visual efectivo. Y tampoco será útil si tras un diseño impresionante no se obtiene la información que la gente necesita y espera obtener. ¿Cómo evitar estos fallos de concepto y de diseño? Este documento indaga en los principales errores que los diseñadores de Cuadros de Mandos cometen y cómo poder resolverlos.

Los errores o “pitfalls” que enumera y resuelve este documento son:

01: Exceeding the Boundaries of a Single Screen

02: Supplying Inadequate Context for the Data

03: Displaying Excessive Detail or Precision

04: Expressing Measures Indirectly

05: Choosing Inappropriate Media of Display

06: Introducing Meaningless Variety

07: Using Poorly Designed Display Media

08: Encoding Quantitative Data Inaccurately

09: Arranging the Data Poorly

10: Ineffectively Highlighting What’s Important

11: Cluttering the Screen with Useless Decoration

12: Misusing or Overusing Color

13: Designing an Unappealing Visual Display

Además, la parte final del documento propone referencias más concretas y específicas al diseño de Cuadros de Mandos con las herramientas de ProClarity.

Por Editorial