Uno de los gráficos que se nos presenta en el informe es éste, en el que se detalla cual es la forma antigua y errónea de enfocar el problema en la industria farmacéutica, gestionando documentos y contenido por separado en cada uno de los departamentos de la empresa:
Ofrecemos 3 documentos de gran interés para todos los que trabajan en este sector. Los documentos hacen hincapié en las utililidades del XML y su gran capacidad para estructurar mejor la información y para intercambiarla entre unas empresas y otras.
Pero también se habla de los estándares como AERS (Adverse Events Reporting System) o, sobre todo PIM (Product Information Management), y de cual es la evolución que están teniendo.
En uno de los documentos se explica cual debe ser la estrategia de implementación y compra de las farmacéuticas al utilizar un sistema de ECM integrado para los diferentes departamentos de la empresa.
Se habla de las necesidades que tienen estas empresas en materia de gestión de la documentación generada en las pruebas clínicas, o para la gestión de la documentación exigida por las autoridades regulatorias europeas o nacionales. Pero también se habla de la necesidad de los ECM, por ejemplo, para dar respuesta a los clientes en los Call Centers de estas empresas.
Los 3 documentos están escritos por una consultora especializada en IT para la Industria Farmacéutica.