Endesa, Novartis, Philips, STMicroelectronics y el Banco Popular Español son las compañías que tardan menos en cerrar sus ejercicios anuales y auditarlos, por debajo de 25 días, de las 527 organizaciones de Europa y EE.UU. analizadas en un un estudio realizado por el grupo consultor europeo BPM Internacional, ‘BPMi Close Cycle Rankings 2006’, patrocinado por el fabricante de soluciones CPM Cartesis. El informe indica cómo afrontan esas compañías esta tarea y cómo inciden las soluciones de gestión del rendimiento en su desarrollo.
Este estudio apunta la mayor dificultad que tienen las empresas de EE.UU. al realizar estas gestiones ya que deben cumplir con las normas establecidas en la Ley Sarbanes-Oxley. Pero tanto en las estadounidenses como en las europeas se observa que el cierre de los ejercicios y su auditoría cada vez se concibe más como una metodología que hay que seguir para acelerar los plazos de ejecución. En este sentido, herramientas como Cartesis 10, que cubre presupuestación, planificación y consolidación, se presentan como soluciones clave a la hora de cumplir regulaciones.
Cartesis, fabricante con presencia en España cuyos productos distribuye Primal Management Solutions, integra datos financieros tanto internos como externos para su publicación, realizar benchmarking y planificar fusiones y adquisiciones (M&A, Merger & Adquisitions).
Enlace relacionado: