El pasado 24 de octubre tuvo lugar, en la sede del Centro Español de Logística en Barcelona, la tercera sesión de los Focus Group, dedicada al sector textil con la intención de analizar la situación actual y las perspectivas de futuro de la implantación de la tecnología RFID en España. Entre las principales conclusiones del debate destaca la lista de ventajas que podría aportar el RFID al sector. Los asistentes se mostraron convencidos de que esta tecnología puede agilizar la cadena de suministro y mejorar la rapidez de los procesos.
A esta tercera sesión, moderada por el Director de Innovación y Proyectos del CEL Ramón García, asistieron representantes de empresas como AITEX, Azkar Logística Textil, Logística de Transportes Ochoa, Aznar Textil, DHL Exel Supply Chain, Manuel Revert y Cía, Ibertex Etiquetaje Industrial, Gonzalo Ferri, Yebane Española o Manterol.
A pesar de que el RFID aún genera muchas dudas, los asistentes mostraron su confianza en sus posibilidades futuras. Aun así, la implementación del RFID a corto plazo no está contemplada en la mayoría de empresas, ya que los participantes en este tercer Focus quisieron hacer hincapié en que uno de los factores más importantes para que el RFID se llegue a implementar es que aporte muchas más ventajas que los sistemas actuales de identificación.