«Los gustos y las preferencias de los consumidores varian drásticamente en cada una de nuestras tiendas repartidas por todo el país» dijo Irja Simola, CIO de tiendas de comestibles al por menor de S-Group. «Debido a que SAS Space Optimization se basa en las ventas específicas de cada tienda, el sistema nos permite destinar más espacio a los productos preferidos por nuestros clientes de cada área, así evitamos que estos productos se agoten y satisfacemos mejor las necesidades de nuestros clientes. Esto sólo ha sido posible con las soluciones de SAS. «
SAS Retail Space Management es una solución escalable y completa para la gestión y optimización de todo el proceso de planificación del espacio minorista. La solución y su función integrada de generación de informes ayudan a los minoristas a entender mejor la productividad de los espacios, y a simplificar el seguimiento y la ejecución. Los planogramas de cada tienda definen la tienda óptima y la asignación del espacio basándose en el análisis de la demanda local, la colocación de productos, el uso y rendimiento. SAS Retail Space Management hace más eficiente el trabajo con el planograma ayudando a los equipos de ventas – incluyendo vendedores y proveedores – a trabajar juntos con mayor facilidad.
Algunos clientes de SAS retail son Brooks Brothers, Burger King, Carrefour, Casino, Chico’s, Eddie Bauer, Hallmark, Hudson’s Bay Company, Kohl’s, Luxottica Retail, Macy’s, Marks & Spencer, Office Depot, S-Group, Sainsbury’s, Staples, Tesco, Waitrose.