EMC Corporation (www.emc.com), ha anunciado resultados financieros record alcanzados en el último trimestre de 2012 y en el ejercicio anual. Durante el último trimestre de 2012 la compañía alcanzó cifras record de facturación consolidada, ingresos netos y EPS, tanto GAAP como non-GAAP. Respecto a los resultados del ejercicio 2012, destacan cifras record en facturación, ingresos netos, EPS, cash flow operativo y cash flow libre. Más abajo el comunicado de prensa.

La facturación durante el cuarto trimestre de 2012 ascendió a 6.000 millones de dólares, lo que representa un incremento del 8% comparado con el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los resultados correspondientes al ejercicio 2012, EMC alcanzó una facturación de 21.700 millones de dólares, lo que representa un incremento del 9%. El beneficio neto GAAP atribuible a EMC en el año 2012 se incrementó en un 11% alcanzando los 2.700 millones de dólares.

Durante 2012 EMC generó un cash flow operativo y un cash flow libre de 6.300 millones de dólares y 5.000 millones de dólares respectivamente con crecimientos de un 10% y de un 14%. EMC finalizó el ejercicio con 11.400 millones de dólares en efectivo e inversiones.

Joe Tucci, Chairman, Chief Executive Officer de EMC, afirma que “EMC alcanzó por primera vez  6.000 millones de dólares de facturación en un trimestre, coronando un nuevo record en 2012. Nuestros resultados son debidos a la fortaleza de nuestros productos y servicios, nuestro sólido modelo financiero y operacional y la consistente ejecución de nuestra estrategia. EMC permanece en el centro de la mayor transformación acontecida en la historia de las Tecnologías de la Información, impulsada por los beneficios del cloud computing, big data y seguridad TI. Estas áreas de alta prioridad en la inversión TI son el centro de nuestra estrategia y representan segmentos de mercado donde EMC se ha establecido como líder con una gran ventaja competitiva”.
 

Por Editorial

Deja una respuesta