Esta solución combina la tecnología de contraseñas de un solo uso (one-time password) y la autenticación basada en riesgos para proteger el acceso a información sensible y a los recursos de la empresa en la nube.
RSA Authentication Manager 8 se ha diseñado para permitir la evaluación y protección de identidades de una forma transparente. Los procesos de login de usuario son rápidos y sencillos, mientras que el motor de riesgo intuitivo RSA realiza comprobaciones de autenticación teniendo en cuenta una serie de factores únicos de riesgo. De esta manera, se consigue garantizar la seguridad de cada sesión de usuario.
Aprovechando los análisis de Big Data, RSA Authentication Manager 8 facilita una visibilidad más profunda sobre el control de accesos, a través de la configuración de perfiles de usuario basados en características de los dispositivos y de la propia conducta para detectar y permitir una conducta normal y bloquear las acciones anómalas. Gracias a las medidas de control de acceso automatizadas es posible aprovechar docenas de factores únicos de riesgo. RSA Authentication Manager 8 se ha concebido para proporcionar acceso seguro, más allá de dos o varios factores de autenticación, aportando a la organización un óptimo nivel de gestión de identidades, sin necesidad de comprometer la comodidad o la productividad.
Principales nuevas funcionalidades de RSA Authentication Manager 8
– Protección frente a amenazas avanzadas – RSA Authentication Manager despliega una visión inteligente de la seguridad para detectar accesos no autorizados y actividades anómalas, gracias a su motor intuitivo basado en riesgos, que protege al cliente frente a las amenazas actuales y las futuras, aún más avanzadas.
– Menor coste total de la propiedad y gestión mejorada – Algunas de sus funcionalidades embebidas, como el panel de control mejorado del administrador y el portal de autoservicio permiten reducir el número de llamadas al soporte técnico. De este modo, el departamento de TI puede hacer más con menos, ya que una de las tareas que más tiempo consume es la manera tradicional de gestionar la autenticación de los empleados. Además, la versión 8 de la herramienta incorpora software de seguridad token, garantizando que la información de usuario pueda ser creada dinámicamente sin necesidad de enviarla a través de Internet.
– Flexibilidad de elección – La autenticación basada en riesgos puede ser desplegada en cualquier implementación hardware, software o autenticadores bajo demanda de RSA SecurID. Los casos de uso se pueden ampliar para cubrir más aplicaciones o incluso usuarios temporales, como partners o empleados, algo que suponía un coste prohibitivo hasta ahora.
– Comodidad para el usuario final – Aumenta la transparencia de la seguridad sin comprometer la comodidad del usuario, gracias a que se mantiene la tradicional experiencia de acceso o login con nombre de usuario y contraseña junto a los elementos transparentes de conductas de riesgo, que pasan totalmente inadvertidos para el empleado.
Además, RSA Authentication Manager 8 estará disponible como VMware Virtual Appliance, que puede ayudar a las organizaciones a desplegar el potencial de sus entornos virtuales al optimizar su implementación y la administración continua del sistema.
RSA Authentication Manager 8 es la piedra angular del porfolio RSA Adaptive Identity & Access Management. Incorpora la misma tecnología basada en riesgos presente en RSA Adaptive Authentication, que protege actualmente más de 350 millones de identidades de usuarios. En combinación con la tecnología de SecurID, RSA ofrece una solución flexible y lo suficientemente sólida para resolver las necesidades de la empresa en este sentido. Su interacción con RSA Access Manager y las soluciones federadas de RSA, Authentication Manager es capaz de soportar el más amplio rango de casos de uso y aplicaciones cloud en un entorno corporativo.
“A medida que el perímetro se difumina y el escenario de amenazas continúa evolucionando, debemos orientar nuestra visión aún más hacia la autenticación. En estos días, solamente el 20% de las organizaciones disponen de un sistema de autenticación fuerte para sus usuarios, quedando el 80% restante expuesto al riesgo. Nuestro objetivo con RSA Authentication Manager 8 es dar la vuelta al fenómeno de Big Data, ofreciendo una solución rentable y sin interrupciones, que sea capaz de proteger al cien por cien de los usuarios. Mediante el despliegue de la visión Big Data Risk Analytics, estamos dando el siguiente paso en la creación de un sistema de “factor infinito”, indicó Manoj Nair, Senior Vice President and General Manager, RSA Identity & Data Protection.