EMC Corporation (www.emc.com) ha anunciado la disponibilidad de OneFS 7.0, la última generación del sistema operativo EMC Isilon scale-out NAS, que supone nuevos niveles de escalabilidad, rendimiento, sencillez de gestión y seguridad para el iporfolio de EMC Isilon. Bajo el nombre clave de “Mavericks” y presentado oficialmente en EMC World a principios de año, OneFS 7.0 permite a las organizaciones gestionar rápida y eficientemente el crecimiento de datos no estructurados, reduciendo el OPEX (gastos operativos) y ayudando a los clientes a aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece Big Data. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

Durante la fase de pruebas de OneFS 7.0, EMC recibió un nivel de aceptación muy positivo por parte de clientes y partners, que subrayaron su comportamiento frente a grandes cargas de trabajo. Los usuarios pueden beneficiarse de un aumento del 25% en el rendimiento de un único sistema de archivado, que mejora significativamente el ratio de las aplicaciones de empresa a gran escala; con capacidades de caché añadidas, diseñadas para reducir la latencia hasta un 50 por ciento en aplicaciones intensivas I/O; reforzando la seguridad para facilitar el cumplimiento; y facilitar la integración con VMware VAAI y las APIs de VASA para acelerar y simplificar la virtualización en entornos scale-out NAS. 
 
Las medidas adicionales de seguridad incluyen el cumplimiento con los requerimientos SEC 17a-4, que establece la protección de datos a prueba de falsificaciones, despliegue de roles de administración basados en funciones para el almacenamiento separado y acceso a archivos del sistema para evitar cambios no autorizados y, por último, la creación de pools de almacenamiento seguros y aislados, con zonas de autenticación.
 
“El test de rendimiento de nuestro OneFS 7.0 fue impresionante. Experimentamos una mejora de casi el doble en el flujo de escritura, exactamente como nos adelantaron. Las velocidades de lectura son realmente altas, 8Gbps de throughput en tarjetas de red de 10 Gbps. Junto a estas mejoras habría que citar la resiliencia, la escalabilidad y la fácil administración del sistema OneFS. Está claro que podemos trabajar simultáneamente con nuestro almacenamiento EMC Isilon”, destacó Ian Patterson, Systems Consultant, CSR plc (Partner).
 
Por su parte, Sam Grocott, Vice President Marketing & Product Management, EMC Isilon, comentó “De la manera que Big Data está creciendo, los clientes no se pueden permitir sumar administradores y hardware al problema. Necesitan un software inteligente y escalable para garantizar un alto rendimiento y la disponibilidad del sistema en modo scale-out NAS. Cuanto más complejo es el almacenamiento, más simple debe ser su gestión, algo que hemos conseguido con OneFS 7.0, que facilita la gestión de la infraestructura de almacenamiento de gran alcance que hay debajo del ‘capó’. Sobre todo, la última versión de OneFS ofrece lo mejor de ambos mundos: la facilidad de una solución de almacenamiento simple con la potencia de EMC Isilon”.

Por Editorial