MADRID, 28 de mayo de 2010. Informatica Corporation (www.informatica.com/es), proveedore independiente de software de integración de datos, y EMC Corporation (www.emc.com) han anunciado que las soluciones de Informatica Information LifeCycle Management (ILM) y Master Data Management (MDM) han sido incorporadas a EMC Select. Bajo este acuerdo, EMC distribuirá los productos y servicios ILM y MDM de Informatica, para ampliar aún más el valor de las plataformas de almacenamiento inteligente en niveles, archivado y gestión de contenidos empresariales. Más abajo el resto de la nota de prensa completa.

La combinación de las soluciones de infraestructura de información de EMC con Informatica ILM ayudará a los clientes a gestionar todo el ciclo de vida del contenido no estructurado y los datos estructurados, con el objetivo de reducir drásticamente los costes, optimizar la infraestructura de almacenamiento y garantizar la retención a largo plazo de los activos de información. Además, Documentum xCP junto a Informatica MDM ayudarán a los clientes a gestionar sus procesos de negocio, al mismo tiempo que producen un único registro de la verdad sobre los clientes, pacientes, productos o cualquier activo de información, de cara a mejorar la toma de decisiones de negocio.

“Los clientes desean reducir costes al mismo tiempo que mejoran el rendimiento de todos los datos de aplicaciones y utilizar sus activos de información estratégicos para obtener una ventaja competitiva”, señala Mark Lewis, presidente de Information Intelligence Group, división de EMC. “Juntos, EMC e Informatica proporcionarán a los clientes la capacidad para reducir el crecimiento de las bases de datos de producción, y retirar las aplicaciones legacy relacionadas con las licencias de software y la infraestructura de hardware”.

El propósito de EMC e Informatica es suministrar a los clientes soluciones ILM y MDM para despliegues tanto cloud como propietarios:

• Archivado de aplicaciones y de data warehouse. Permite a los clientes reubicar de forma inteligente los datos inactivos procedentes de los sistemas de producción, para mejorar el rendimiento, reducir costes y garantizar la retención de datos a largo plazo.
• Retirada de aplicaciones. Da soporte a los clientes para archivar completamente los sistemas legacy con la finalidad de reducir costes en las aplicaciones redundantes u obsoletas, y mantener el acceso a los datos históricos.
• Gestión de datos maestros para el desarrollo de aplicaciones compuestas. Dota a los usuarios de negocio de una visión única e integral de las entidades de negocio fundacionales como clientes, empleados, productos y otros activos. Los proyectos MDM facilitan una mejor eficiencia operacional, una mayor fidelidad de los clientes y esfuerzos de conformidad normativa más satisfactorios.

“Juntos, EMC e Informatica permitirán a los clientes reducir drásticamente sus costes de gestión de datos”, declara Sohaib Abbasi, presidente y CEO de Informatica. “Con estas ofertas conjuntas, nuestros clientes ganarán una ventaja competitiva al aprovechar plenamente todos sus activos de información”.
 

Por Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *