Coordinar los tiempos de miles de corredores durante una carrera dejará de ser una tarea maratoniana. El sistema TI-RFID de Electro-Com empieza a funcionar cuando un corredor cuando un corredor se equipa con un dispositivo atado a su zapatilla de deporte o a su tobillo, pasa por una antena situada en la línea de salida. El proceso se completa cuando el corredor cruza otra antena en la meta.
Sus características más relevantes son:
- Amplia aceptación en algunos de los eventos deportivos más importantes del mundo.
- Capacidad para recoger los tiempos individuales.
- Combate las actuaciones fraudulentas con la colocación de antenas en puntos intermedios.
- Se puede utilizar en todo tipo de deportes activos, como triatlón, carreras ciclistas o competiciones de esquí. Una única etiqueta puede ser usada en todos estos eventos.
- Los datos recogidos de las etiquetas se cargan en Internet para que todo el mundo pueda acceder a ellos.
- Los aparatos pueden ser utilizados en múltiples condiciones climatológicas.
La etiqueta RFID diseñada por Electro-Com para este sistema es una capsula diminuta de cristal que, situado en una cajita especialmente diseñada, contiene un número de identificación único. No tiene baterías, y permanece inactiva hasta que pasa por un campo generado por los lectores ubicados en puntos concretos. El proceso de transmisión de datos de la etiqueta al lector tarda aproximadamente 60 milisegundos.
Electro-Com ofrece dos tecnologías diferentes que pueden ser usadas para medir el tiempo en competiciones deportivas: las etiquetas en capsula de cristal de baja frecuencia a 134.2 KHz y las de alta frecuencia a 13.56 MHz.
Más Información: