El Condado de Alameda en California tiene 800 oficinas electorales y cada una tuvo que recibir cinco equipos principales. Eso significa que los oficiales del condado debió asegurarse de que lleguen 4000 equipos a los lugares de votación.
Tim Dupuis, jefe principal de tecnología del Condado de Alameda, explicó que «el condado ha utilizado un sistema de codificación de barras con un sistema de administración de cadena de abastecimiento para rastrear los equipos de votación, pero aún así las etiquetas tienen que abrirse manualmente para que cada equipo pueda ser escaneado independientemente».
Para agilizar el proceso, el condado escogió la tecnología RFID. El sistema usa etiquetas pasivas de RFID Global Solutions Inc. y escáneres portátiles de Motorola Inc. Algunos distritos del Condado de Alameda probaron el sistema por primera vez en noviembre del 2007 y funcionó tan bien que se implementó a nivel de condado para las elecciones primarias del Estado de California en febrero y luego para las presidenciales.