El nuevo sistema documental –denominado Juris– dará soporte a todas las necesidades del Tribunal Constitucional, tanto en el ámbito jurisdiccional como en el gubernativo. El sistema Juris, cuyo propósito en una simplificación y optimización de los procesos documentales, abarca la gestión documental y sus elementos de apoyo, así como la gestión documental del conocimiento y Record Management (archivo legal y almacenamiento de los documentos electrónicos y en papel).
El sistema documental consta de dos gestores de contenido. Por un lado, el Gestor documental, que dará soporte a los documentos definitivos: resoluciones, providencias, documentos firmados, documentos de entrada escaneados (compulsados con respecto al original). Y el Gestor de trabajo cooperativo, que dará soporte a los documentos en su etapa inicial (borradores, versiones, correcciones).
Tanto los funcionarios como la comunidad jurídica podrán acceder de forma inmediata a las actividades y trabajos legislativos que ha desarrollado el Tribunal Constitucional en su ya más de cuarto de siglo de vida, y la búsqueda de sentencias y contenidos legales será más ágil y efectiva.