El AVE japonés, Japan Railway Company, ha elegido AWS para hacer el mantenimiento en tiempo real de su nuevo tren volador que alcanza los 500 kms/ hora.
Puntos importantes que se tratan en la noticia
- JR Central está implementando tecnologías de AWS para mejorar las operaciones de su línea Maglev Yamanashi, que albergará los nuevos trenes voladores
- La compañía utiliza tecnologías de IoT, ML y IA generativa de AWS para impulsar operaciones basadas en datos, aumentar la eficiencia y reducir los costos de mantenimiento.
- El sistema Maglev de JR Central está diseñado para viajar a velocidades de hasta 500 km por hora, reduciendo a la mitad los tiempos de viaje en tren.
- La línea Maglev Yamanashi utiliza datos de monitoreo de la infraestructura ferroviaria para detectar posibles fallas y tomar medidas correctivas.
- JR Central ha desarrollado un modelo de ML que identifica anomalías en los equipos de transmisión de energía, lo que permite un mantenimiento preventivo para evitar interrupciones del servicio.
- JR Central planea utilizar Amazon Bedrock para proporcionar a sus empleados acciones recomendadas basadas en manuales de equipos y registros de mantenimiento.
- AWS ha capacitado a los ingenieros mecánicos de JR Central para construir y optimizar un modelo de ML que identifica anomalías en los equipos de transmisión de energía.