Icono del sitio BI-Spain.com

El transportista TNT se convierte en el primero en hacer envíos globales mediante tecnología RFID

Tras los primeros y exitosos proyectos pilotos y sus constantes actualizaciones, el equipamiento RFID ya está listo para integrarse completamente con los sistemas existentes de TNT. Para esta segunda fase del programa, TNT se ha asociado con un importante fabricante de productos de diagnosis médica, y diseñará y entregará una solución RFID para monitorizar la temperatura de los artículos químicos y farmacéuticos críticos. Éstos se transportarán desde el Centro de Distribución Regional gestionado por TNT en Singapur, a dos puntos de distribución estratégicos en Bangkok y Shangay.

Onno Boots, Director de Gestión de Cuentas Globales de TNT, ha explicado que la compañía “ha tenido que responder a los requerimientos cambiantes en los mercados científicos y de alta tecnología. Combinado con el aumento de la complejidad en la cadena de suministro, esto crea la demanda para un sistema que ofrece un seguimiento más preciso y fiable de los envíos. Adoptando tecnología RFID más sofisticada, TNT puede satisfacer esta demanda y mejorar su posición como líder innovador en estos mercados.

Utilizando la RFID, TNT ha equipado una cadena de suministro para uno de sus clientes globales, uno de los mayores fabricantes de ordenadores del mercado Chino, para abastecer a clientes en Alemania. Se trata, según la compañía, de la primera ruta global de envío que utiliza tecnología RFID.

La tecnología de identificación por radiofrecuencia ofrece mayor información de seguimiento que los escáneres de código de barras, y permite operar remotamente y sin intervención humana, lo que ofrece un mayor control sobre los envíos. Además, los lectores RFID se sitúan en puntos cruciales de las localizaciones de tránsito de TNT, aumentando la seguridad y el control del proceso.

Más Información:

TNT

Salir de la versión móvil