La inciativa australiana National Health Reform (NHR) ha dado un paso adelante con el anuncio que pronto va a empezar a funcionar un Enterprise Data Warehouse (EDW) con el objetivo que los datos relacionados con sanidad queden correctamente grabados y almacenados. La iniciativa pretende que la revisión del sistema hospitalario y de salud para unificarlo con el de los territorios de la Commonwealth.

El EDW también permetirá el acceso a colecciones de datos comunes; dará herramientas para diversos tipos de análisis de información y la creación de modelos y predicciones; y asegurará la actividad basada en la transmisión de datos entre varias agencias nacionales, estatales o territoriales. Para ello, las colecciones de datos implicadas en el programa de almacén de datos son de dimensiones considerables. 
 
El departamento de Salud y Tercera Edad, la autoridad independiente Hospital Pricing y otras agencias suponen una fuente de datos de unos 16T en estos momentos, con una capacidad que llegará a los 80TB en cinco años. 

Por Editorial