El Puerto de Gijón, uno de los principales puertos españoles con un movimiento anual de mercancías que supera los 21 millones de toneladas, ha ha parametrizado con la solución de BI QlikView la información más relevante del área económico financiera para analizar la evolución de los cobros, calcular la rentabilidad de las distintas zonas del puerto o medir el grado de ejecución del presupuesto de gastos y de ingresos, entre otras funciones.

Basándose en el Análisis en Memoria de QlikView, el Puerto de Gijón comenzó la parametrización con la información más relevante en el Área económico financiera, para posteriormente, implantar la solución en cinco ficheros con diferente información: Recaudación, Estados financieros, Analítica, Presupuestos y Tesorería.

La solución BI también analiza datos del Área de Explotación en base a la Facturación, donde desglosa y presenta todos los datos de este departamento por clientes, tipo de ingreso o zona de generación, entre otros. QlikView además ayuda a gestionar la información de Tráficos, por lo que se pueden conocer las mercancías movidas y analizar por consignataria, naturaleza de la mercancía o clientes.

Por Editorial