El proyecto RFID-ROI-SME, coordinado por , busca aprovechar los beneficios de la tecnología RFID. Para eso, muestra ejemplos prácticos de los beneficios tangibles que esta tecnología puede ofrecer en muchos sectores. Asimismo, estos beneficios están siendo diseminados a comunidades de pymes mediante folletos, mejores prácticas y modelos.
Así las cosas, para garantizar la competitividad de las pymes en una economía globalizada basada en el conocimiento, el proyecto, dentro del Programa Marco de Competitividad e Innovación de la Comisión Europea, ha seleccionado a ocho empresas pyme europeas en seis países diferentes para ejecutar los proyectos piloto sobre la introducción de la RFID en las pequeñas y medianas empresas.
Con sectores tan diversos como la construcción, logística, embalaje, plásticos, archivo, vestuario, seguridad y el e-ticketing involucrados, el proyecto adopta un enfoque horizontal. Así, cada sector conocerá si una inversión en RFID es rentable y que arquitectura tecnológica es la más adecuada para ellos.