La plataforma Progress Sonic ESB ofrece una potente alternativa frente a las configuraciones de middleware monolíticas y centralizadas, facilitando a las empresas la posibilidad de integrar servicios de negocio nuevos y existentes más allá de las fronteras de la organización, así como la conexión con los sitios remotos con criterios de disponibilidad continua, alta fiabilidad y baja latencia.
Así mismo, Sonic ESB 7.6 permite a los desarrolladores construir las orquestaciones de servicios más complejas con procesamiento de arriba hacia abajo de forma rápida y sencilla gracias a la funcionalidad arrastrar y soltar y a sus procesos de desarrollo recurrentes.
Como añadido, la nueva solución incluye prototipos de servicios embebidos que permiten a los diseñadores crear y probar dichos servicios sin necesidad de completar su desarrollo. Además, esta versión incorpora nuevas plantillas de procesos, facilitando a los programadores la posibilidad de recopilar sus mejores prácticas y replicarlas o compartirlas para que sean reutilizadas.