Hartco, suministrador canadiense de soluciones de TI, ha implementado Financial Intelligence de SAS, fabricante con presencia en España, como solución de presupuestación, planificación y consolidación a lo largo de todas sus unidades de negocio. Su intención es incrementar la eficiencia y productividad del proceso de reporting financiero.
La compañía constató que el uso de hojas de cálculo para afrontar este proceso era demasiado inflexible a la hora de asimilar la creciente complejidad del mismo. Era necesaria una solución que centralizara y automatizara la presupuestación, planificación y consolidación legal.
La intención es que SAS Financial Intelligence permita que su equipo financiero pueda planificar y gestionar sus negocios, cerrando sus libros de una manera más eficiente. Sus capacidades de análisis mejorarán y acelerarán la realización de informes y la toma de decisiones. Destacan, igualmente, el que la información financiera se ofrezca a través de un interfaz de usuario tan familiar como Microsoft Excel.
SAS apunta que su solución asegura, también, la transparencia financiera, alinea las operaciones del día a día con los objetivos a largo plazo, permite predecir los cambios del mercado y responderlos, y reduce los costes de los procesos financieros.
Enlaces relacionados: