En concreto, iovation se ha apoyado en la plataforma WebFOCUS de Information Builders para optimizar ReputationManager 360 -su oferta basada en el modelo de software como servicio (SaaS)- con el fin de ayudar a sus clientes a realizar consultas sencillas y complejas relacionadas con detalles sobre las transacciones web, comprobaciones e historial de los dispositivos, además de poder investigar minuciosamente las visitas a la web que resultan sospechosas.
Las soluciones de iovation se diseñan a partir de una base de datos que contiene información sobre más de 700 millones de dispositivos físicos utilizados para llevar a cabo transacciones on line. Después se genera una ficha de ‘reputación’ para cada dispositivo en función de su historia previa de fraude, su relación con otros dispositivos o cuentas peligrosas y la evolución del riesgo en tiempo real, ayudando a los clientes de iovation a evitar amenazas on line incluyendo el robo de números de tarjetas de crédito, la suplantación de identidades, apropiación de cuentas o el lavado de dinero.
Al apoyarse ahora en WebFOCUS, la solución ReputationManager 360 proporciona a los clientes y alpersonal de soporte acceso a inteligencia de negocio que antes no estaba disponible. También permite a iovation extender y reforzar los beneficios que proporciona a sus propios clientes.
En este sentido, los clientes pueden ahora realizar distintas consultas sobre la actividad de los sistemas de iovation. Así por ejemplo, pueden consultar la frecuencia con la que se invocan las reglas de negocio con el fin de conocer dónde está el mayor riesgo. Igualmente, pueden acceder al historial de transacciones o monitorizar el número de eventos sospechosos a lo largo del tiempo para conocer los picos. También es posible obtener información acerca de un dispositivo concreto de un tercero y conocer la interacción de dicho equipo con su página web en el pasado.