El proveedor de soluciones de Corporate Performance Management Hyperion ha abierto oficinas en Barcelona para reforzar su presencia en todo el territorio español.
La apertura de la nueva oficina en la zona de Cataluña y área de influencia responde a una estrategia de expansión por todo el territorio Ibérico. La compañía comenzó su actividad en España como proveedor de su plataforma de Business Intelligence y soluciones de Business Performance Management en 1998, y desde entonces ha contado con una filial en Madrid que cubría tanto España como Portugal.
La apertura de nuevas oficinas de Barcelona se debe, según responsables de la compañía, al aumento de la demanda de las soluciones comercializadas por Hyperion en esta comunidad autónoma y en su área de influencia. Hyperion implementa hoy su plataforma y soluciones de gestión del rendimiento de negocio en más de 350 clientes en España y Portugal para los que proporciona soluciones individualizadas de reporting financiero, optimización de recursos, planificación y presupuestos, con el fin de que tengan una visión completa de negocio y puedan tomar las decisiones de negocio de forma acertada y en tiempo real.
Hyperion cuenta actualmente en España con una lista de clientes que incluye organizaciones como como Agbar, Alcampo, Altadis, Amena, Atento, Auna, BBVA, Caixa Catalunya, Caja de España, Caja Extremadura, Caixa Galicia, Citibank, Cortefiel, DIA, Font Vella, S.A., Gas Natural, Grupo Prisa, Instituto Nacional de la Seguridad Social, IZAR, La Caixa, Mahou-San Miguel, ONO, Prosegur, Retevisión Abertis, Santander Central Hispano, Telefónica, Union Fenosa, o Vodafone.
La dirección de las nuevas oficinas de la compañía en Barcelona es la siguiente: Rambla de Catalunya, 18 – 6º planta
08007 Barcelona
Hyperion es proveedor global de software de Gestión de Rendimiento de Negocio. Más de 10.000 clientes, incluyendo 91 clientes del Fortune 100, utilizan el software de la compañía como solución para convertir sus estrategias en planes reales, garantizar su ejecución y ofrecer una nueva visión que les permite mejorar el rendimiento financiero y operativo. Una red de más de 600 socios de negocio ofrece las soluciones y servicios de la compañía. Nominada como una de las mejores empresas para trabajar durante 2004 por Fortune 100, Hyperion cuenta con una plantilla de aproximadamente 2.500 empleados en 20 países, y tiene representación en otros 25 países gracias a su red de distribuidores. Con sede central en Sunnyvale, California, Hyperion alcanzó cifras anuales de ventas de 622 millones de dólares durante el 2004.