Icono del sitio BI-Spain.com

El proveedor de software de BI, SAS, anuncia mejoras en los procesos de monitorización en su solución Anti Blanqueo de Capitales

SAS Anti-Money Laundering ayuda ahora a los usuarios a clasificar y gestionar el riesgo a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente. Tanto la Tercera Directiva de la Unión Europea sobre prevención de blanqueo de capitales, como las agencias regulatorias internacionales hacen especial hincapié en este aspecto. A través de un interfaz point-and-click, los usuarios pueden crear clasificaciones y listas de riesgos únicas, e integrarlas dentro del proceso continuo de control de transacciones. Las entidades de alto riesgo pueden ser controladas basándose únicamente en su perfil de riesgo, tal y como requiere el acercamiento basado en el riesgo de la regulación anti blanqueo de capitales.

SAS Anti-Money Laundering da soporte a la extracción directa desde los listados de alertas más utilizados como la Oficina de Control de Recursos Extranjeros (OFAC), el Banco de Inglaterra, la Oficina del Superintendente de Instituciones Financieras (OSFI) y las chequea a nivel mundial. Esto ayuda a las instituciones a aumentar la exactitud de la relación de nombres y a reducir los falsos positivos.

SAS Anti-Money Laundering es una solución que maneja y filtra montañas de información de todas las áreas de un negocio financiero y la convierte en conocimiento útil para identificar y clasificar automáticamente comportamientos potencialmente sospechosos. Esto ayuda a los bancos a cumplir con las regulaciones más severas, a proteger la confidencialidad de sus accionistas y a mantener una reputación sólida.

En la actualidad, más de 40 instituciones financieras usan SAS para la prevención del blanqueo de capitales, entre las que se encuentran Bank of America, BB&T (USA), Banco De Chile (Chile), Coastal Federal Credit Union (USA), Commonwealth Bank of Australia (Australia), Danske Bank A/S (Irlanda), First Citizens (USA), SAMBA Financial Group (Arabia Saudí), Sky Financial (USA) y Sovereign Bank (USA).

Salir de la versión móvil