Information Builders, empresa especializada en sistemas de Business Intelligence, y su filial iWay Software, compañía proveedora de soluciones de integración empresarial, han dado a conocer los ganadores de los premios anuales de “Innovación e Integración BI” en el marco de Summit 2008, su encuentro anual de usuarios celebrado del 1 al 5 de junio en Nashville, Tennessee.
Este evento se ha convertido en un foro de formación e información concebido para que directivos, responsables de TI, consultores e integradores, intercambien conocimientos sobre cómo aprovechar al máximo la tecnología de Information Builders e iWay Software y cómo implementar nuevos métodos y técnicas para mejorar de forma inteligente e integrada el rendimiento de su organización.
“Los clientes no dejan de impresionarnos por su capacidad a la hora de utilizar nuestra tecnología para crear proyectos y estar a la vanguardia en soluciones empresariales”, ha afirmado Gerald Cohen, CEO de Information Builders. “Nuestras aplicaciones de Business Intelligence optimizan las operaciones corporativas, ofrecen las herramientas que los empleados precisan para tomar decisiones mejores y más rápidas, y generan ventajas competitivas frente a la competencia”.
Information Builders ha entregado a varios de sus clientes un premio como reconocimiento a su esfuerzo y trabajo bien hecho mediante iniciativas que contribuyen a incorporar la innovación tecnológica en los procesos de negocio. Las empresas galardonadas han sido:
La implementación más innovadora de BI fue para El departamento de Policía de Houston, quien ha aprovechado la capacidad de la plataforma de BI WebFOCUS, así como la tecnología de integración iWay Software y la herramienta dinámica de localización geográfica ESRI, para realizar análisis predictivos de la actividad criminal de la ciudad. Los expertos en criminalística disponen de un análisis pormenorizado de los datos y antecedentes criminales de la ciudad, con el que pueden detectar tendencias y reasignar los efectivos policiales de forma más adecuada.
El Mejor uso de iWay Software se lo llevó la firma de telecomunicaciones BT, quien recientemente trató de eliminar las ineficiencias y los costes asociados de los acuerdos comerciales de ámbito internacional a través del Common Communications Interface (CCI) de Euroclear. BT pidió ayuda a iWay Software para crear un gateway de mensajería que permitiera procesar las comunicaciones de forma directa, haciendo uso de protocolos de negocio estándar. El uso de iWay Middleware como plataforma de integración permite al operador ofrecer un servicio de mensajería fiable, que garantiza la entrega de los mensajes, su encriptación, auditoría, así como un control de acceso integrado.
El Mejor BI corporativo fue para Ace, quien con más de 4.600 tiendas en Estados Unidos continúa su expansión adoptando siempre la más avanzadas tecnologías de la información. Consciente de que los directivos empresariales podrían mejorar su eficiencia mediante tecnología de Business Intelligence, ACE seleccionó la solución WebFOCUS de Information Builders como estándar de BI empresarial, por su capacidad para crear informes a gran escala y fáciles de usar. Según estimaciones de ACE, más de 2.000 usuarios producen informes diariamente a través de esta solución.
El mejor tratamiento a la aplicación BI fue otorgado a Utz Quality Foods, quien coordina la producción y la venta de más de 9.000 kilos de patatas fritas cada hora y gestiona más de 700 pedidos en 30.000 tiendas. El tiempo en este tipo de negocio es crucial y, por eso, UTZ seleccionó la tecnología BI de Information Builders para coordinar y sincronizar los departamentos de producción, marketing, ventas y distribución. WebFOCUS forma parte del núcleo de los sistemas de información de UTZ, permitiendo a los administradores recopilar y analizar rápidamente las ventas y la distribución los datos. De esta manera la compañía puede administrar sus rutas mejorando la visibilidad en toda la cadena de suministro, posicionando a Utz como líder en este mercado.
El mejor cliente por su fidelidad le fue concedido al minorista JCPenney, quien ha trabajado con Information Builders desde febrero de 1978 y, después de 30 años, su negocio sigue dependiendo en gran medida de la tecnología BI. Durante las décadas 80 y 90, JCPenney utilizó esta tecnología como principal herramienta para el análisis de las ventas de merchandising y su rentabilidad. En el año 2000 el minorista confió de nuevo en Information Builders e implementó la solución WebFOCUS. En la actualidad, JCPenney continúa siendo un cliente leal a Information Builders utilizando sus aplicaciones para a supervisar el día a día de las operaciones.