Los productos de SAS serán utilizados por Nextel para identificar las mejores maneras de encajar productos y clientes y para enviar a éstos los mensajes más adecuados en cada caso utilizando diferentes canales de marketing.
El objetivo de la utilización de las tecnologías de SAS es el de lograr campañas de marketing mejor dirigidas a los clientes tras obtener un mayor conocimiento sobre éstos así como un mejor análisis del éxito de cada campaña. Además, el uso de SAS Marketing Optimization permitirá concretamente evaluar varias campañas simultáneamente para poder determinar qué productos son los que se adecuan mejor a cada cliente determinado.
Con la utilización de estas tecnologías SAS ofrece a Nextel un entorno completamente integrado para su iniciativa de gestión de contactos que servirá para unir segmentación, planificación y ejecución de campañas, así como el seguimiento y análisis de los resultados de cada una de estas campañas en la estrategia general de marketing de la compañía.
Nextel Communications es un proveedor líder de servicios de comunicación wireless teniendo como clientes al 95 por ciento de las compañías del Fortune 500 y sirviendo junto con sus socios 297 de las principales 300 localidades en los Estados Unidos.