El Presidente del Consejo de Administración del proveedor de soluciones de Gestión del Rendimiento Empresarial Hyperion, Jeffrey Rodek, planteó en la importancia de las tecnologías de business intelligence para mitigar el riesgo en las empresas durante uno de los debates celebrados en el marco del Foro Económico Mundial de Davos.
El Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), ha sido el escenario este año de un debate dirigido por expertos económicos y empresariales, entre los que se encontraba como ponente Jeffrey Rodek, Presidente del Consejo de Administración de Hyperion.
El objetivo del grupo de discusión ha sido analizar la necesidad de acceder a una mejor información – tanto para los negocios como para la política – y producir una inteligencia de negocio que consiga disminuir el riesgo de negocio, mejorar su rendimiento integral y permanecer en el mercado global de forma competitiva.
Rodek aseguró en su intervención que la tecnología permite a las compañías alcanzar una única versión de la verdad, así como la claridad necesaria para tomar decisiones estratégicas lo más rápido posible, de forma que el impacto en el negocio sea positivo.
El responsable de Hyperion subrayó la capacidad de las soluciones de Business Intelligence para que las compañías puedan mitigar el riesgo de negocio, así como la necesidad de conseguir la información correcta en el momento oportuno y en las manos de la persona adecuada, lo que puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.
Rodek destacó en su conferencia la importancia del acceso a la información relevante en una economía dinámica y global, aunque añadió que todavía lo es más el modo en el las compañías acceden a esta información, cómo interactúan con ella y cómo la implementan en todos sus departamentos.