El ICEX está utilizando Vignette para poner en marcha de forma más rápida que antes portales verticales, para personalizar los contenidos según el gusto de los usuarios y también para centralizar y aprovechar mejor la producción de los contenidos. La implementación de Vignette la ha realizado Informática El Corte Inglés, consultora que trabaja estrechamente con este fabricante.
La necesidad de trabajar con una pluralidad de públicos objetivo, que solicitan distintos mensajes, hacía imprescindible una solución multiportal que nos permitiese gestionar de una forma eficiente los contenidos disponibles, nos comenta Carlos Gómez García, Director General de Información e Inversiones del ICEX. Vignette nos proporciona esa solución, que optimiza el tiempo y los costes requeridos para poder disponer de una red de portales que puedan dar servicio tanto al cliente español, como venía haciendo icex.es, como a los importadores y distribuidores de los productos españoles en el extranjero.
Fuerte presencia de Vignette en el sector público
Vignette vuelve a demostrar su fortaleza a la hora de poner en marcha rápidamente las soluciones líderes que necesita el sector público, afirma Gonzalo Usandizaga, director general de Vignette Ibérica. Tal y como les sucede a las empresas privadas, las empresas y organismos del sector público se están dando cuenta de que los beneficios que se obtienen en costes y productividad por utilizar nuestras soluciones líderes en gestión de contenidos y portales para redireccionar y reutilizar los contenidos procedentes de fuentes diversas.
La creación de la herramienta de generación de portales y gestión de contenidos ‘Framework’ sobre plataforma Vignette, permite al ICEX reutilizar componentes y contenidos y así desarrollar un gran número de iniciativas electrónicas (servicios) en un menor plazo y coste, con una calidad homogénea,» según Juan José Pradales Director de la división eBusiness de Informática El Corte Inglés, S.A.. La prestación de estos servicios innovadores superando las barreras de tiempo y espacio, hacen de Internet el adecuado complemento a los medios tradicionales.