R, el operador gallego de comunicaciones por fibra óptica, ya ha lanzado su nuevo servicio de telefonía móvil y ha contado, para ello, con la colaboración de las compañías Vitria Technology y Optare Solutions. La oferta del nuevo servicio de móvil de R se dirige prioritariamente a los más de 220.000 clientes. El operador gallego dispone, además, en estos momentos de capacidad para prestar servicios a unos 625.000 hogares y locales empresariales en toda Galicia, tras invertir más de 615 millones de euros en el despliegue de su red de fibra óptica en la comunidad autónoma.
En el desarrollo de esta nueva plataforma han colaborado las compañías Optare Solutions y Vitria Technology. En concreto, el equipo de profesionales de Optare ha llevado a cabo el análisis, diseño e implantación de los procesos de provisión para telefonía móvil, tanto a nivel de negocio como técnico. Este desarrollo e implantación se han ejecutado sobre la herramienta de provisión de Vitria, Vitria Order Accelerator, en su versión 2.0, recientemente implantada en el operador.
Además, la integración de los procesos se ha logrado gracias a la reconocida solución BPM Vitria BusinessWare, completando así el objetivo crear un entorno de alto rendimiento flexible y escalable que permita hacer frente al aumento de clientes de R sin necesidad de contratar más personal. José Luis González Villamarín, Director de Sistemas de Información de R, ha declarado que «a la hora de lanzar la oferta de móvil se ha buscado contar con la colaboración de dos compañías de reconocida funcionalidad con las que llevan años trabajando, como son Vitria Technology y Optare Solutions. Y agregó que «la unión de los servicios de consultoría de Optare y la eficiencia de la plataforma BPM de Vitria son dos factores claves que han ayudado a conseguir los objetivos».